Algo está pasando en el mundo de las bicicletas

Ayer escuché una buena noticia en el telediario (algo insólito últimamente). El número de ventas de coches ha descendido, vale esta no es a priori una buena noticia, es por la crisis, lo interesante es que los vendedores de coches advierten de una nueva tendencia en los jóvenes: no quieren coche. Cada vez son más, sobre todo jóvenes urbanitas, los que optan por medios alternativos como el transporte público, el coche compartido y por supuesto, la bicicleta.



La bicicleta es, para mí, uno de los mejores inventos del hombre,
sino el mejor. Sí, así de rotundo. Te permite ir de un sitio a otro sin contaminar, sin gastar (ni impuestos ni carburantes), sin hacer ruido, relativamente rápido y al mismo tiempo estás cuidándote físicamente. Son muy resistentes y duraderas, con escaso mantenimiento para que funcionen bien y pueden usarla desde los niños hasta los ancianos ¿qué otro producto nos ofrece tantos beneficios? Por otro lado es una prueba más de que ser ecológico y llevar un estilo de vida sencillo es más barato y sano que el estilo de vida consumista tradicional (ver más sobre esto en Bebe Ecológico).



La bicicleta  aporta numerosos beneficios pues previene dolores de espalda, ayuda a proteger las articulaciones y mejora el sistema circulatorio e inmunológico. En los niños es fundamental pues realiza un desarrollo integral de la psicomotricidad gruesa. Es una buena actividad para realizar en familia y aprovechar para transmitirles el placer de hacer deporte, es algo sencillo pues bicicletas y triciclos son generalmente los juguetes preferidos de los niños. A parte de los beneficios físicos de la bicicleta su uso desarrolla en los niños su independencia y autonomía y esto hace que mejore su autoestima

Por supuesto no hay que olvidar la seguridad. Es importante que el niño se acostumbre desde el principio a llevar el casco. Es mejor ir con ellos por la acera si van en bici aunque ya se que las reglas de circulación dicen que se debe circular por la calzada pero en el caso de los niños es mucho más seguro ir por la acera. Lo mejor es utilizar los carriles de bicicleta o buscar rutas nuevas en la naturaleza, así se realizan dos actividades complementarias y se multiplican los beneficios disfrutando de un agradable paseo con mayor seguridad.



Está en nuestras manos continuar con este cambio de tendencia. Por eso me parece buena noticia que se vendan más bicicletas que coches. Son pequeños gestos que hacen mucho por la salud del planeta y por nosotros mismos. Pequeños gestos que hacen un mundo mejor con mejores personas. Las bicicletas no son sólo para el verano.

Aquí os dejo un enlace a Amazón con la recomendación de un libro con 30 rutas en bicicleta por la comunidad de Madrid, especialmente pensado para los niños con todos los datos necesarios para que sea un paseo divertido, interesante y educativo. Una buena manera de pasar un fin de semana en familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué te ha parecido la entrada de hoy? ¿Quieres qué hablemos de algún tema en especial? Déjanos tus comentarios y sugerencias. Participa en nuestro blog y para no perderte nada déjanos tu email y suscribete a nuestro newsletter.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...