Carlos González, mi pediatra de cabecera.

Descubrí la crianza respetuosa de la mano de Carlos González gracias a su libro Bésame Mucho. Cómo criar a tus hijos con amor. Es, sin duda, uno de los mayores referentes de habla hispana en métodos no conductivos.

Carlos González es doctor en pediatría, fundador y presidente de la Asociación Catalana Pro Lactancia Materna. Miembro del Consejo de Asesores de Salud de la Leche League International y Asesor de la Iniciativa Hospital Amigo de los Niños de UNICEF. Es además autor de varios libros sobre crianza, alimentación y salud infantil; y responsable del consultorio de lactancia materna de la revista Ser Padres.



Pero es además un médico que dejó su trabajo (si, después de diez años de estudiar y estudiar) para criar a sus tres hijos en casa, aunque vista su trayectoria no ha dejado de trabajar, igual que tantas madres han hecho a lo largo de la historia. Sin duda que un hombre deje su trabajo llama más la atención pero si es pediatra, mucho más. Por eso, estre otras cosas me gusta Carlos González, habla desde la experiencia, no sólo desde el conocimiento teórico, que por su puesto es muy importante, habla como médico pero también habla como padre.

Me gusta lo directo que es. Su contundencia ante la negación de dejar llorar a los bebes. Sus ideas sobre los límites a los niños. Sus palabras se pueden en resumir en estas frases:

Lo más importante para criar a un bebé es…
- No decirle muchas veces te quiero, porque no lo entiende, hay que demostrárselo: abrázale, bésale mucho y hazle sentir que estarías dispuesto a todo por él.

Están extraídas de una entrevista que le hicieron en el periódico La Vanguardia en marzo del 2010, es fresca y rápida de leer y resume las claves para entender la crianza respetuosa.

Para los que tengan más ganas de Carlos Gonzalez aqui dejo el video de una de sus  conferencias, es largo, pero explica al detalle la importancia del amor incondicional para la crianza de nuestros hijos.
 


Y un enlace para su libro Creciendo Juntos, más en la sección Libros.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué te ha parecido la entrada de hoy? ¿Quieres qué hablemos de algún tema en especial? Déjanos tus comentarios y sugerencias. Participa en nuestro blog y para no perderte nada déjanos tu email y suscribete a nuestro newsletter.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...