DOULA

Una doula es una mujer que acompaña a la madre durante su embarazo, en el parto y en los meses posteriores. En España no existe una regulación oficial para ser doula, por lo general son madres que se forman de manera autodidacta o a través de grupos de apoyo, que conocen las necesidades de la futura mamá, sus miedos y sus sueños.
Son mujeres que se convertirán durante los meses previos al nacimiento del bebé y en los días posteriores, en confidente y asesora de la madre, tanto de la primeriza como de la experimentada, pues en esos momentos, toda ayuda es poca para una mujer (y un padre) que se encuentran con la sensación de alegría y de vértigo que produce la llegada de un nuevo bebe a casa.




La figura de la doula surge por la crisis familiar de la sociedad. La red social y familiar se ha roto. Antiguamente esta figura no era necesaria pues las propias mujeres de la familia cumplían esta función sin saberlo, ni pretenderlo. Madres, hermanas, tías, cuñadas... unas a otras compartían sus experiencias pero, la realidad diaria de esta sociedad, cada vez más individualista, hace que estos apoyos familiares se difuminen en las prisas y las obligaciones de cada día, de ahí la aparición de las doulas que comparte su experiencia y sus conocimientos sobre embarazo, parto, lactancia....

Una doula ayuda a tomar el control sobre nuestra propia maternidad.

Es importante el apoyo entre mujeres en estos momentos en los que la sociedad vive sumida en una crisis de valores que nos ha hecho perder la idea de la importancia de nuestra propia femineidad.

Puedes encontrar mucha información en www.doulas.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué te ha parecido la entrada de hoy? ¿Quieres qué hablemos de algún tema en especial? Déjanos tus comentarios y sugerencias. Participa en nuestro blog y para no perderte nada déjanos tu email y suscribete a nuestro newsletter.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...