JUEGO LIBRE VS ESTIMULACIÓN TEMPRANA

El juego es la actividad principal del niño y a los padres nos corresponde la tarea de ofrecerles espacios seguros para desarrollarlo y sobre todo ofrecer nuestro tiempo para compartir con ellos estos momentos de diversión y aprendizaje.

Si, porque hasta el juego más sencillo de empujar un cochecito adelante y atrás, uno de los primeros juegos de los bebes, es un estímulo repetitivo que creará en el niño la sensación de control sobre si mismo, desarrollará su coordinación y aumentará la confianza en si mismo.

A pesar de todos los beneficios que conlleva el juego soy partidaria de jugar por jugar. Dedicar tiempo a nuestros hijos por el placer de estar con ellos y no por los beneficios que pueda llegar a tener, pues esta "estimulación temprana" si se realiza con un objetivo (por ejemplo que tu hijo sea el más listo del parque) convierte el juego en una obligación por lo que por definición pierde el sentido de juego ya que se abandona la sensación de libertad, primera regla del juego infantil.

Encontrarás muchos juegos y mucha información en los libros Todo un mundo por descubrir y todo un mundo de sensaciones de la editorial pirámides.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué te ha parecido la entrada de hoy? ¿Quieres qué hablemos de algún tema en especial? Déjanos tus comentarios y sugerencias. Participa en nuestro blog y para no perderte nada déjanos tu email y suscribete a nuestro newsletter.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...