Las escuelas matan la creatividad, ken Robinson

Aquí muestro el vídeo de Ken Robinson al que hace referencia el nuevo vídeo que está recorriendo las redes sociales de un niño de trece años, Logan Laplante, en el que habla de su educación fuera del sistema. Creo que es importante conocerlo para aquellas personas que no han tenido oportunidad de verlo.

Ken Robinson, nombrado Sir en 2003 por la reina Isabel II, es un educador británico, doctorado por la Universidad de Londres, considerado un experto en asuntos relacionados con la creatividad, la calidad de la enseñanza y la innovación en educación. Su tesis se fundamentó en la aplicación del teatro en la escuela y sus trabajos posteriores han estado enfocados a la necesidad de incorporar clases de arte al curriculum escolar de los niños.

En esta conferencia habla de como las escuelan matan la creatividad de los niños debido a su tradicional sistema de funcionamiento. Es una conferencia imprescindible para todas las personas preocupadas por la educación y el futuro de sus hijos.





Para los que quieran saber más sobre las teorías de Sir Ken Robinson dejo un enlace a su libro El Elemento, que como dice el subtitulo: Descubrir tu pasión lo cambia todo.  En edición escrita y en e.book, con prólogo de Eduardo Punset.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué te ha parecido la entrada de hoy? ¿Quieres qué hablemos de algún tema en especial? Déjanos tus comentarios y sugerencias. Participa en nuestro blog y para no perderte nada déjanos tu email y suscribete a nuestro newsletter.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...