MATERNIDAD RESPETUOSA


Muchas veces me enfrento a los comentarios no deseados de la gente que opina sin que la pregunten sobre como estoy criando a mi hijo. Lo tengo asumido desde el momento en que alguien  me dijo “ya se le ve un poco grande para eso” mientras amamantaba a mi bebe de 11 meses entre mis brazos. Fue el primero de una larga lista de sugerencias no solicitadas, algunas más y otras menos afortunadas.

 A pesar de las críticas a la lactancia el niño come, lo digo por los que pensaban que  no iba a saber masticar. Sigo durmiendo de vez en cuando con mi  niño, cada vez menos la verdad, porque ya duerme en su cuarto, lo digo para los que pensaban que nunca iba a salir de la cama grande. Ya casi no le llevo en brazos, porque no quiere (y por que pesa 15 kilos) lo digo para los que pensaban que me tomaba el pelo cuando iba del parque a casa en bracitos. Así sin darme cuenta mi niño se ha hecho grande, a pesar de mí. Se duerme (a veces) solo, a pesar de haberle dormido siempre en brazos y con nanas. Come solo, a pesar de haber tomado pecho a demanda (y sigue tomando). Salta y corre a pesar de haber ido en brazos mucho, mucho tiempo del parque a casa, de casa a la playa, del super al coche, siempre en brazos. 

Finalmente no se ha vuelto marciano a pesar de mi insistencia por hacer las cosas de distinta forma a la habitual.

Ojala algún día se respeten todos los tipos de familia. Ojala dejemos a todos criar a su manera. El que sea partidario de la guardería que lo lleve, allí encontrará muchos beneficios para su bebe pero que respete al que no le lleva. El que enciende una luz para que su hijo no tenga miedo a los monstruos que respete al que se queda con él en su cama hasta que se duerma para que no tenga miedo.
Es sencillo, respeto. Y sin embargo es tan complicado que día a día hay que explicarlo. Yo ya tengo respuesta inmediata: recomiendo el libro Bésame Mucho del pediatra Carlos González.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué te ha parecido la entrada de hoy? ¿Quieres qué hablemos de algún tema en especial? Déjanos tus comentarios y sugerencias. Participa en nuestro blog y para no perderte nada déjanos tu email y suscribete a nuestro newsletter.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...