Por qué no escolarizar, según Sánchez Dragó


"Quizá todos los escritores seamos raros.
O quizá lo sean todos los niños, absolutamente todos, hasta que sus padres los llevan a ese cole al que yo preferiría no llevarte, porque allí intentarán que te hagas mayorcito, que sientes la cabeza y te olvides del ángel de la guarda, que dejes de ser tú mismo para ser como los demás, que te conviertas en un hombre de provecho...
¿En un hombre de provecho? ¡Dios mío! ¿De provecho para quién? ¿Para la sociedad, para un jefe, para un banco?

No lo consientas, lobezno. Los hombres de provecho no aprovechan la vida. Esa palabra -provecho- significa, en el mundo de hoy, esclavitud y explotación. No fue para eso por lo que te puse nombre de lobo. Sé lobo siempre, sé solitario, único, rebelde, distinto a todos.
Non serviam... No sirvas.
Sé también gato. Son los príncipes de la libertad y los abanderados de la dignidad. Aprende de ellos..."

Este es un fragmento del libro Pacto de Sangre de Dragó y Ayanta. Lo estaba releyendo y al ver unas líneas subrayadas no he podido resistirme a ponerlas en el blog. Este libro me ha marcado bastante. Me lo regaló mi madre hace un año, en una temporada que pasamos bastante enfadadas. Nunca había leído  nada de Sánchez Dragó sólo alguna columna suelta en el periódico y la verdad es que me sorprendió muy gratamente.
 En su primera lectura saqué en claro que Dragó había sido un mal padre (un padre escondido) o al menos un padre inexistente. También que si volvía a dar a luz lo haría en casa, igual que la heroína de Dragó, Naoko, que con cuarenta años se atrevió, a pesar de las contraindicaciones a llevar a cabo esta acción tan natural pero tan sorprendente hoy en día que fue Trending Topic en Septiembre de 2012.

 Esta es una historia real, un cuento, como dice Dragó, la historia del nacimiento de Akela vista por los ojos de su padre y de su hermana. La parte de Dragó es tierna, escrita con el corazón de un padre que experimenta por primera vez el significado de la paternidad a sus ochenta años y a la vez escrita con los miedos de un viejo que se enfrenta a la paternidad con ochenta años consciente de lo que eso significa. La vida y la muerte están muy presentes a lo largo del libro, igual que en la vida.

Esa es una breve introducción al libro Pacto de Sangre que espero os anime a leerlo. Ya se que no se puede copiar parte de un libro así como así pero por favor señores editores del Grupo Planeta, piensen que es publicidad gratuita por parte de una lectora satisfecha. Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué te ha parecido la entrada de hoy? ¿Quieres qué hablemos de algún tema en especial? Déjanos tus comentarios y sugerencias. Participa en nuestro blog y para no perderte nada déjanos tu email y suscribete a nuestro newsletter.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...