VUELTA AL COLE: MÁS Y MÁS MIMOS

A los niños les encantan los mimos. Somos los adultos los que generalmente nos hacemos los remolones, los que no hacemos caso a sus monerías. sin embargo es importante ser receptivos a estas "llamadas de atención" de nuestros hijos.

Abrazar, mecer, cantar, acunar... son actividades que no solo favorecen el desarrollo emocional de los niños si no que también los adultos reciben los beneficios de estos momentos que hacen que nuestro cerebro libere dopamina y oxitocina, es decir "drogas" internas que hacen que nos sintamos mejor, más positivos. Sentimos equilibrio físico y psíquico.



Debemos recordar además que el cariño incondicional es la clave del vínculo entre padres e hijos. Hoy es un día clave para muchos niños que mañana vuelven al cole después de casi un mes de vacaciones, es un buen día para dar un extra de mimos y olvidarse de las prisas, las obligaciones o los horarios. Una vez más, no confundamos lo urgente con lo importante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué te ha parecido la entrada de hoy? ¿Quieres qué hablemos de algún tema en especial? Déjanos tus comentarios y sugerencias. Participa en nuestro blog y para no perderte nada déjanos tu email y suscribete a nuestro newsletter.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...