Prevenir la gripe en los niños


Llega una nueva ciclogénesis explosiva. Más frío, viento y lluvia amenazan nuestras defensas y las de nuestros hijos. Es el momento de cerrar la puerta a la gripe y sumar salud.

A todas las mamás nos preocupa que nuestros pequeños se pongan malos por eso es bueno adquirir estos tres pequeños hábitos saludables como medida de precaución que pueden ayudarnos a evitar el contagio y tener un invierno tranquilo.



1- Máxima higiene: Es importante ventilar muy bien toda la casa además de acostumbrar a los niños a lavarse las manos con jabón siempre que vengan de la calle y sobre todo antes de comer.

2-Dieta sana Debemos incorporar al menú de nuestros hijos frutas y verduras de temporada ricas en vitaminas C y D (kiwi, calabaza, coles de bruselas, pomelo...) No debemos olvidar que la naturaleza es sabía y en invierno, por ejemplo, nos regala solecitos en forma de naranjas cargadas de vitamina C. Además conviene acostumbrar a nuestros hijos a beber agua para mantenerse bien hidratados, algo que en invierno, a veces, se nos olvida. Y si aparecen los primeros síntomas, la homeopatía nos ofrece la ayuda necesaria para recuperarnos lo antes posible además de ayudarnos a prevenir el contagio y evitar que la gripe entre en casa.

3-Tomar el aire: El frío no debe ser una excusa para no salir de paseo o hacer deporte. No debemos quedarnos encerrados en casa con los niños para evitar un posible resfriado. Salir al parque, saltar y jugar como de costumbre, eso si, un poco más abrigados. En casa la temperatura debe estar entre los 18º-20º, no más, pues es bueno evitar los cambios bruscos de temperatura.

Son sólo tres medidas sencillas. Tres hábitos que en realidad deberíamos mantener durante todo el año pero  que probablemente en invierno son más importantes todavía por la influencia que tienen en estos meses la gripe y los resfriados.

Y recuerda: Cierra la puerta a la gripe y suma salud

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

¿Qué te ha parecido la entrada de hoy? ¿Quieres qué hablemos de algún tema en especial? Déjanos tus comentarios y sugerencias. Participa en nuestro blog y para no perderte nada déjanos tu email y suscribete a nuestro newsletter.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...