Alternativa al DVD en los viajes

Los hijos son los mejores y mayores maestros para los padres, esta es una carrera en la que solo ellos nos conceden el título, nos enseñan y evalúan cada día.
Hoy, voy a compartir una de las cosas que me ha enseñado mi hijo.
Como muchas de las familias actuales pasamos horas en el coche para trasladarnos de un sitio a otro, siempre hemos aprovechado ese momento para hablar, aprender canciones, poesías...(sé que para algunas familias el escuchar esas canciones infantiles son una  "tortura", pero hemos de pensar en el beneficio que tienen para nuestros hijos   http://lupssmartin.blogspot.pt/2013/06/porque-son-tan-importantes-las.html y se pueden alternar con el tipo de música que a nosotros nos gust).



El verano pasado, la abuela nos regaló una colección de CDS de cuentos infantiles  que había recopilado al comprar el periódico (cuentos infantiles en edición bilingüe español – inglés creados por Vaughan Systems), para mi sorpresa, a mi peque le encantan y ha descubierto un nuevo "entretenimiento" en los viajes en coche, la colección ha aumentado, pues al observar lo que le gustaban empecé a comprar más. Es increible el vocabulario que ha aprendido gracias a esos relatos, las expresiones ( que se usaban en el lenguaje coloquial y se van perdiendo), cada vez muestra más interés por el lenguaje y me pregunta ¿mamá qué significa____?. El escuchar este tipo de historias hace que mantenga la atención cada vez más tiempo y que se divierta viajando en coche. Al ser un material auditivo, sin soporte visual, el niño no recibe imágenes, está creando sus propias imágenes mentales, y está trabajando la escucha activa (capacidad, que por el ritmo de vida que llevamos, cada vez practicamos menos los niños y los adultos).



Nunca le había ofrecido este tipo de material, pues pensaba que le aburriría, y con él he descubierto que es una buena alternativa al DVD portatil que viaja con los niños en el coche para "entretenerles".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué te ha parecido la entrada de hoy? ¿Quieres qué hablemos de algún tema en especial? Déjanos tus comentarios y sugerencias. Participa en nuestro blog y para no perderte nada déjanos tu email y suscribete a nuestro newsletter.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...