cocinar con niños: pasta - tallarines

Hemos tenido la gran suerte y oportunidad de hacer la masa de los tallarines con el abuelo, y es que visitar a los abuelos siempre es una gran aventura, a parte de una inagotable fuente de amor son una caja de sorpresas y sabiduría. Normalmente compramos la pasta en el supermercado, vienen en una bolsa de plástico...pero no sabemos cómo se hacen....aquí os dejamos el proceso.

Una vez regalamos al abuelo una máquina corta pastas y cuando venimos a verle siempre encuentra una excusa para usarla, hoy  D ha participado en la elaboración, aprendiendo cómo se transforman los alimentos, usando sus manitas jugando con la masa, comparando diferentes grosores, longitudes...¡LA COCINA ES UN MARAVILLOSO LABORATORIO !Aprovechémosle.



No pudimos hacer fotitos antes....en la masa el abu ha puesto espinacas (por eso es verde) cocidas y picadas muy muy finitas, 1 huevo, aceite, harina y agua. Se amasa  hasta que no  se pegue en las manos y deja reposar.





Se pasa la masa varias veces por la máquina corta-masa, cambiando la posición de grosor para que cada vez sea más fina y se van haciendo planchas.







Así quedan las planchas.





Cuando está muy finta está lista para hacer el tipo de pasta que queremos.



¡Hemos hecho tallarines!.





Además de comerlos, hemos modelado la pasta (como si fuera plasti). Hemos comparado (cuál es más ancho, cual es más estrecho...).



Se pasan por harina para que no se peguen


Se echan en una cazuela con abundante agua hirviendo con sal y aceite. se dejan un minuto y se pasan a otro recipiente de agua fría con aceite. Se preparan como cualquier otra pasta.


Y aquí están los supertallarines....estaban riquísisisisisisimos.


¿te ha gustado esta receta? Si quieres más sigue este enlace:



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué te ha parecido la entrada de hoy? ¿Quieres qué hablemos de algún tema en especial? Déjanos tus comentarios y sugerencias. Participa en nuestro blog y para no perderte nada déjanos tu email y suscribete a nuestro newsletter.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...