Llega la primavera: ¡cultivamos lentejas!

Ya se empieza a notar... los días son más largos, el solecito calienta cada vez más y apetece tumbarse al sol. 

Todo luce de otra manera en primavera, ¿no es cierto? Los parques se llenan de flores y, si las alergias lo permiten, es un buen momento para hacer excursiones y salidas por la naturaleza. Pero mientras llega la primavera en todo su esplendor, en casa hemos realizado una sencilla actividad que al peque le ha encantado: plantar lentejas.

Me ha sorprendido como le ha gustado esta actividad, aunque la verdad es que el primer día se quedó con ganas de más, preparó el algodón con agua con mucho esmero y puso las lentejitas una a una con cuidado y las metió en el bote de yogur... a los dos segundos ya estaba mirando a ver si habían crecido. 

Pero las plantas necesitan mimos y paciencia, mucha paciencia...



Todos los días dedicamos un rato a observar nuestra "plantación de lentejas" que poco a poco va creciendo y ya están empezando a asomar las primeras hojas, algo que al pequeño le tiene realmente intrigado...



 Esta es una actividad que se integra dentro de la idea de "vida práctica" del aprendizaje según el método montessori. Observamos y aprendemos primero algo concreto (el crecimiento, la vida de las plantas) para después aprender conceptos abstractos (respeto a la naturaleza, responsabilidad al tener que cuidarlas todos los días) 

Una actividad muy sencilla para descubrir junto a los niños el ciclo de la vida y una buena forma de dar la bienvenida a la primavera tras un invierno cargado de temporales.

¡feliz día!


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

¿Qué te ha parecido la entrada de hoy? ¿Quieres qué hablemos de algún tema en especial? Déjanos tus comentarios y sugerencias. Participa en nuestro blog y para no perderte nada déjanos tu email y suscribete a nuestro newsletter.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...