CANTAR Y LEER

Ya hemos hablado de la importancia que tiene cantar y jugar para el desarrollo del lenguaje oral para  nuestros hijos, hoy os proponemos una actividad para que esa actividad además estimule el aprendizaje de la lectura y el lenguaje escrito.

Ofrezcamos a nuestros pequeños las letras de las canciones escritas, para ello podemos imprimir cada canción en un folio (es recomendable plastificarlas para que las puedan manipular y sean más duraderas), o hacer un cuento casero, o con pictogramas (letra con dibujo):



Yo pongo una pegatina o imagen sobre el tema de la canción, para que identifique de qué canción se trata.

En principio las imprimo en mayúscula, con diferentes tipos de letras, cuando el niño/a tiene más de 4 años introduzco la minúscula en este tipo de material (en otros materiales de soporte escrito me gusta combinar mayúsculas y minúsculas....en el mundo se va a encontrar con todas)



Estos materiales siempre nos acompañan en los viajes, son fáciles de llevar y manipular.

Al igual que con las canciones, podemos hacerlo con poesías, trabalenguas, retahílas, adivinanzas....



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué te ha parecido la entrada de hoy? ¿Quieres qué hablemos de algún tema en especial? Déjanos tus comentarios y sugerencias. Participa en nuestro blog y para no perderte nada déjanos tu email y suscribete a nuestro newsletter.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...