Jugamos con las letras

Seguimos nuestro homeschooling con juegos y actividades más dirigidas de lo normal aunque siguiendo las inquietudes que muestra el peque.  En este caso dejamos los números para dar paso a las letras. Desde muy pequeño mi hijo mostró interés por las letras fijándose en las letras de los anuncios de los carteles de la calle y las matriculas de los coches, nos hacia repetirlas hasta el infinito y más allá pero hacía los dos y medio ya las conocía, identificaba y nombraba para nuestra sorpresa.

Los juegos de letras le gustan, en este caso intentamos que fuera como un puzzle por que le encantan.



Simplemente cogimos  letras de madera de otro juego y escribimos en dos folios el abecedario en letras mayúsculas.

Presentamos el juego y dejamos que lo realizara él solo ya que permite autocorrección. 

Estas actividades que realiza él solo, siguiendo sus propios  intereses y que puede autocorregir e ir avanzando a su propio ritmo son extremadamente positivas a mi parecer, se concentra, repite, cambia... las veces que haga falta, cuando termina o se cansa recogemos y guardamos el juego para otra ocasión. Sin intervención por mi parte siguiendo la metodología montessori aunque no es una actividad propia de este método. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué te ha parecido la entrada de hoy? ¿Quieres qué hablemos de algún tema en especial? Déjanos tus comentarios y sugerencias. Participa en nuestro blog y para no perderte nada déjanos tu email y suscribete a nuestro newsletter.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...