Llega septiembre




 
Se acerca el mes de septiembre y con él la vuelta a la rutina, vuelta al trabajo, vuelta al cole, planificaciones anuales...pero...¿De qué color es tu mes de SEPTIEMBRE?. En Europa es el mes en el que comienza el otoño, se va el calorcito, los rayos de sol no calientan tanto y todo se tiñe de color marrón, amarillo, rojo...Septiembre es un mes de agobios económicos (compra libros, compra uniformes, material escolar...y siempre surge algún imprevisto...), de agobios emocionales (vuelta al trabajo, periodo de adaptación escolar) con el síndrome postvacacional (que existir existe), de vuelta a las rutinas (acostarse pronto, levantarse más pronto aún, horarios de cenas comidas desayunos (perdidos en los dos meses de verano), vuelta a las normas (aquellas que se olvidaron en casa de los abuelos)...

Creo que es importante que nos paremos a reflexionar sobre esto, pues transmitimos nuestro estado de ánimo a los peques, nuestro estrés y nerviosismo. Para ellos tampoco es fácil "volver a empezar". Tengamos PACIENCIA unos con los otros, EMPATÍA con nuestros sentimientos y emociones y ayudemos a nuestros hijos a expresarlas.
 
Septiembre es un buen momento para revisar o hacer las "normas de nuestra familia" (para eso es el mes de los buenos propósitos), para dialogar sobre cómo nos hemos sentido a los largo del día , para probar nuevas responsabilidades ( el peque de la casa ha aprendido este verano a colocar los cubiertos del lavavajillas...), para dejar atrás creencias y formas de actuar que no nos funcionaron el curso pasado, es una NUEVA OPORTUNIDAD.
 
Los colores del otoño nos van a dar mucho juego en los próximos meses, os daremos ideas para verlos preciosos y hacer actividades con ellos.
 
 
 
 
 
 ¡FELIZ MES DE SEPTIEMBRE Y FELIZ REGRESO A LA RUTINA A TODOS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué te ha parecido la entrada de hoy? ¿Quieres qué hablemos de algún tema en especial? Déjanos tus comentarios y sugerencias. Participa en nuestro blog y para no perderte nada déjanos tu email y suscribete a nuestro newsletter.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...