recetas de helado

Probablemente este post llegue con un poco de retraso, ya nos acecha el otoño y parece que se ha terminado el tiempo de los helados  pero la verdad es que me gustaría compartir unas cuantas recetas superfáciles que hemos ido haciendo a lo largo del verano y esperar hasta que vuelva el calor el año que viene me parece demasiado tiempo.



En casa de mi madre teníamos una heladera que habíamos utilizado una vez el día que la compramos  pero este año "me picó el gusanito" de hacer helado y le pedí a mi madre que me la trajera a casa ¡y al peque le encantó! asique en un solo verano la hemos utilizado más que en los últimos 10 años. 

Aquí van las recetas, recomiendo ver las webs originales para conocer los detalles específicos de cada receta (además, en las tres las fotos y comentarios merecen la pena)

Helado de nesquik de fresa

La receta la tome del blog "Mis Margaritadas" pero adapté las cantidades porque tenía poca nata y no podíamos esperar a ir al super para hacer este helado! Esta buenísimo!!!  sólo mezclar, enfriar y disfrutar.

Ingredientes

100 ml de leche
20g. azúcar
3 "petit suis"
2 - 4 cucharadas de nesquik
200 ml de nata

Calentamos la leche y disolvemos el azúcar. Retiramos del fuego y añadimos los petit suis y el nesquik de fresa a discrección. Mientras el peque removía la mezcla rosa yo fui montando la nata hasta que tomó consistencia y lo añadimos a la mezcla. Lo dejamos en la heladera dando vueltas unos 40 minutos hasta que tome la consistencia apropiada. 



Helado de Sandia

Esta receta viene de la mano de Maribel que tiene un blog precioso, lleno de inspiración llamado Una pizca de hogar. Esta receta es facilisima y  fresquita, ideal si te regalan una sandia gigante como nos pasó a nosotros, jajaja! Gracias abuelo!!

Ingredientes

500 ml de nata
70g de azúcar 
500 ml de sandia sin pepitas
(en la receta original lleva crocanti de almendras y sirope de fresa pero como no teníamos en casa nosotros no se los pusimos, aún así quedó deliciosa)

Cortamos la sandia y ponemos al peque a quitarle las pepitas, mientras montamos la nata y la dejamos en la nevera. Una vez que la sandía esté limpia de pepitas hacemos un zumo con la batidora y añadimos el azúcar al gusto . Mezclamos el zumo de sandia con la nata y a la heladera, esperamos 40 minutos y a disfrutar!



Helado de fresas con nata

Este helado es tan fácil de hacer que parece mentira que el resultado sea tan espectacular. La receta es de Sandra Mangas del blog La receta de la Felicidad.  

Ingredientes:

500 ml mermelada de fresa
500 ml nata

Montamos la nata y añadimos la mermelada. Media hora a la heladera y listo. Ya dije que era fácil, no?
Y sabe a fresas con nata. Deliciosa. 




Con estas tres recetas de helado damos por terminado el verano de Educaldia.
Ya toca empezar a disfrutar del otoño.

Feliz día!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

¿Qué te ha parecido la entrada de hoy? ¿Quieres qué hablemos de algún tema en especial? Déjanos tus comentarios y sugerencias. Participa en nuestro blog y para no perderte nada déjanos tu email y suscribete a nuestro newsletter.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...