Asamos castañas

Tarde de sábado en Diciembre, hemos dado un paseíto, hace frío...se nos enciende una bombillita ¡vamos a asar castañas!. Hace unos días peque vino  cantando una canción (con la música del anuncio de Cola-cao: yo soy aquel negrito del África tropical....).


Podéis asar las castañas en el horno, solo hay que hacerlas un cortecito para que no exploten. Hoy las hemos cortado nosotros, pero hay un cortador especial y cuando lo consiga también peque puede ayudar en esta tarea.

Mientras se asaban las castañas hemos preparado unos cucuruchos de papel de periódico para que no se enfríen las castañas, peque ha doblado el papel (ejercitando los músculos de sus manitas, psicomotricidad fina). Hemos aprovechado para hablar de qué árbol salen las castañas, que es un árbol de hoja caduca, cómo se protege su fruto a través de una capa con pinchos para que los pájaros y otros animales no se las coman....reforzando todo lo que estamos aprendiendo sobre el otoño.


Ya solo queda pelarlas (más psicomotricidad fina) y ¡¡comérselas!!....feliz fin de semana y feliz otoño.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

¿Qué te ha parecido la entrada de hoy? ¿Quieres qué hablemos de algún tema en especial? Déjanos tus comentarios y sugerencias. Participa en nuestro blog y para no perderte nada déjanos tu email y suscribete a nuestro newsletter.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...