Manualidad "Sus Majestades los Reyes Magos"

Peque ha traído una manualidad del cole que me ha encantado y quiero compartirla con todos vosotros. Con ella han trabajado la psicomotricidad fina (clavando los palillos y haciendo los agujeros), estimulación sensorial (tacto, olfato e imagino que gusto, porque no habrán resistido a chuparlo...) y la expresión oral (me imagino la conversación que habrá traído en clase, podéis trabajar las frutas, los cítricos, de qué árbol provienen...). D. llegó a casa con un Rey Mago, explicándome cómo lo había elaborado, pero enseguida me dijo: Mamá es que los Reyes son tres...y pensando cómo hacer a Baltasar se nos ocurrió usar un kiwi... 

 MATERIALES:
  • Dos limones y 1 Kiwi.
  • 12 palillos (para las piernas).
  • 1 cortador de corazón de manzanas (para hacer los agujeros de los ojos).
  • 1 cutter (para hacer la boca y la nariz.
  • Papel Plateado (nosotros reciclamos de envoltorio de chocolate y bombones).
ELABORACIÓN:
  • Hacemos dos agujeros con el corta- manzanas (ojos), nosotros lo clavamos en la fruta y ellos lo remueven y sacan.
  • Con el cutter hacen la nariz y boca.
  • Clavan los palillos.
  • recortan la corona (yo la dibujé previamente) y la pegamos con celo.
Sus Majestades los Reyes Magos han formado parte de nuestra decoración de Navidad este año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué te ha parecido la entrada de hoy? ¿Quieres qué hablemos de algún tema en especial? Déjanos tus comentarios y sugerencias. Participa en nuestro blog y para no perderte nada déjanos tu email y suscribete a nuestro newsletter.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...