Educar sin escuela: motivaciones

Las familias que educamos en casa sufrimos muchos momentos de crisis, muchos más de los que nos gustaría, es lo que Meni de Homeschooling Spain denomina S.A.H o Síndrome de Angustia Homeschooler son momentos en los que todo nos parece poco o todo lo que hacemos nos parece mal, por eso es importante, yo diría que fundamental, conocer nuestras motivaciones ¿Qué nos ha llevado a la educación sin escuela? ¿por qué hemos desescolarizado a nuestros hijos? cuanto más claras tengamos nuestras motivaciones más fácil será superar estas "crisis existenciales"


Los motivos que nos hayan llevado al homeschooling pueden ser variados, desde evitar el acoso escolar hasta padres que buscan la excelencia académica con una educación personalizada, pero es fundamental conocer nuestros motivos, nuestra motivación, y tenerlo claro pues estos motivos van a condicionar de forma directa nuestra forma de enfocar nuestra educación en familia.


No será igual la forma de enfrentarse al día a día para unos padres que buscan respetar el ritmo evolutivo de sus hijos (probablemente estos padres optarán por el unschooling) que unos padres con objetivos marcados para sus hijos como por ejemplo que acuda al conservatorio de música, estos padres posiblemente sigan horarios y curriculums más rígidos. Estos son sólo ejemplos extremos para visualizar que es importante conocer nuestras motivaciones para tener una educación en familia feliz.

Probablemente nuestras motivaciones son variadas e irán cambiando con el tiempo por eso es bueno escribirlas y revisarlas de vez en cuando, sobre todo en esos momentos de crisis, pues nos ayudarán a centrarnos, a enfocarnos en nuestros objetivos reales a largo plazo, entendiendo que una racha no va a condicionar todo el trabajo que ya hemos hecho hasta ahora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué te ha parecido la entrada de hoy? ¿Quieres qué hablemos de algún tema en especial? Déjanos tus comentarios y sugerencias. Participa en nuestro blog y para no perderte nada déjanos tu email y suscribete a nuestro newsletter.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...