Apología de la familia

Es un tópico decir que tener un hijo te cambia la vida pera a mi me gusta añadir que a mejor pues muchas veces se da una imagen negativa de la familia y de la maternidad: "se acabó la libertad", "ya no vas a pensar más en ti", "olvídate de volver a dormir"...



También, y esto para mi es un gran problema, frecuentemente se hace una división entre los hijos y la pareja, como si padres e hijos no estuvieran en el mismo equipo. Se rompe la familia desde dentro. Se aconseja a los nuevos padres tener "tiempo de pareja", no descuidar los momentos románticos. Está claro que esto es importante, no debemos perder el romanticiesmo, pero no se debería culpar a la familia, a los hijos de esta pérdida del amor conyugal.

Existe hasta una fórmula mágica: 1 día a la semana, 1 fin de semana al mes y 1 semana al año.

La primera vez que escuché esta fórmula me pareció una gran idea, la memoricé y la asimilé como lo correcto pero con el tiempo me he dado cuenta de que , como todas las fórmulas mágicas, rápidamente se diluyen en la realidad, no funcionan fuera del escenario.



¿No sería mejor utilizar esta fórmula para la familia? y hablo de la familia, no de la pareja, igual que cuando tenemos pareja no buscamos un día a la semana para ser solteros (y la pareja que lo hace acabará mal, casi seguro) Así, no sería mejor dedicar un día a la semana a la familia, un fin de semana al mes, una semana al año... y estoy hablando de eso que ahora se conoce como tiempo de calidad, pero no de tiempo de calidad para los hijos como si fueran un ente a parte, el otro equipo. Tiempo de calidad para la familia. No hace palta viajar a EuroDisney, una tarde jugando todos (sin televisión, sin wifi!!) puede hacer más por la familia y por la pareja que una semana en Tailandia.


Romper la idea de "necesito descansar de los hijos" y convertirla en una actitud positiva, por ejemplo "quiero ir a esa fiesta". Desculpabilizar a los hijos de nuestros problemas internos, luego nos sorprende que los niños sufran sentimiento de culpa ante un divorcio... esos mensajes también llegan a sus mentes. Son pequeños, no tontos. Sin embargo, si pensamos en la familia como unidad, sin perder nuestra individualidad (como persona, no como pareja) todo será más sencillo pues romperemos con los equipos de "padres" e "hijos" acabando con esa competitividad interna de pareja vs hijos que nada tiene que ver con la familia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué te ha parecido la entrada de hoy? ¿Quieres qué hablemos de algún tema en especial? Déjanos tus comentarios y sugerencias. Participa en nuestro blog y para no perderte nada déjanos tu email y suscribete a nuestro newsletter.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...