¿Que hacer con el tiempo de nuestros hijos?¿Bailamos?



 ¿BAILAMOS?¿Bailamos? © - Vìdeo Dailymotion ¿Habéis visto este vídeo?... Creo que ningún padre/madre debería perdérselo y simplemente reflexionar...¿qué hacemos con el tiempo de nuestros hijos?¿qué hacemos con su infancia (que nos quejamos que pasa tan deprisa)?. Desde mi punto de vista, hacemos lo que podemos...es tan difícil (por no decir, a veces imposible) conciliar la vida familiar con la profesional...a demás nos vemos "arrastrados" por tanta competitividad...colegios bilingües ( es imprescindible que los niños sepan idiomas y cuanto antes mejor... dicen los expertos que los primeros años de vida hay más conexiones neuronales, hay un periodo crítico del lenguaje, se cierra el oído fónico...), teorías y más teorías frente a otras que hablan de la capacidad del ser humano de aprender hasta la vejez, de la creación de os nuevos circuitos neuronales a partir de nuevas experiencias y su uso la neurociencia nos dice que se aprende mejor cuando se juega, la neuroeducación demuestra que solo es realmente aprendido lo que genera una emoción (Francisco Mora). 

Seamos críticos y no nos dejemos llevar por las comparaciones ( ¿es tan importante que tu hijo lea con 4 años?¿no es genial que invente sus propias historias y que tú le sientes en tu regazo y leas para él?¿de qué le sirve saber los colores, números y animales en inglés?¿o presentarse a exámenes de Cambriadge?¿o saber usar el ábaco japones en inglés?....estas eran algunas las actividades extraescolares que se ofertaban para infantil en el cole de mi peque...en años anteriores le "apunté" a parque y juegos en casa...pero este año he caído en el futbol y judo...).


¿Pero qué hacemos con los niños si entramos a trabajar a las 8 y salimos las 6 de la tarde (algunos con horarios aún peores). No olvidemos que esa es la jornada laboral de nuestros hijos y son solo niños...debemos hacer todo lo posible por no sobrecargarlos de actividades extras.

Lo único que nos podemos plantear es que el tiempo que pasamos con nuestros hijos sea un tiempo de calidad, dedicado a ellos, a lo que pensemos que puede hacer que tengan una infancia feliz, sin preocuparnos tanto de su futuro, porque es incierto y la experiencia de la crisis a la que se ha sometido el mundo, nos lo ha demostrado es más importante saber adaptarse a los cambios, reinventarse, buscar nuevas alternativas más que poseer muchos conocimientos.

Bailemos con nuestros pequeños, riamos con ellos, dejemos que sean niños, busquemos actividades en las que disfruten , en las que crezcan como personas felices.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

¿Qué te ha parecido la entrada de hoy? ¿Quieres qué hablemos de algún tema en especial? Déjanos tus comentarios y sugerencias. Participa en nuestro blog y para no perderte nada déjanos tu email y suscribete a nuestro newsletter.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...