ENSÉÑAME PERO BONITO_DOCUMENTAL

 

Esta noche he tenido un sueño especial, he soñado con una escuela diferente, esos niños estaban deseando ir a la escuela para poder jugar todo el rato, si te gustaba pintar podías pintar, si te gustaba  correr y saltar podías hacerlo, los mayores les comprendían.


Este documental está dedicado a "cada una de esas personas que cada día sueñan y trabajan por hacer algo diferente, transformando la educación para convertir el mundo en un lugar aún mejor".

En él se ofrece la perspectiva de psicólogos, pedagogos, maestros, formadores y familias que trabajan por una educación alternativa y diferente en el territorio español. Representan diferentes corrientes y pedagogías pero coinciden en que son los niños los protagonistas de su educación desde la libertad. Reivindican el derecho de las familias a elegir la educación que desean para sus hijos, una educación publica para todos aun siendo distinta al sistema educativo estipulado.

Protagonizado por Celine Hanmeury (coordinadora del proyecto Montessori hoy)´, Laura Mascaró (Jurista, escritora, madre unschooling), Marcel Bösch (escuelas activas y alternativas educativas),  Miguel Angel Martín, Bárbara Serrano (directora del Espacio de educación Libre y democrática), Pablo López (fundador del espacio educativo Wayra), Pere Joan Duque (Coordinador del proyecto educativo La caseta),  Tamara Chubarovsky (Logopeda holística, experta en pedagogía Waldorf).

Os invitamos a verlo y a que compartáis vuestras impresiones, dudas, experiencia al respecto. Esperamos que os guste.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...