Día del libro: aprender a leer

Ya está aquí el día del libro  y como siempre la blogosfera se llena de interminables listas con los mejores libros para niños y adultos, la verdad es que estás listas son fantásticas y te ayudan a decidir si comprar uno u otro libro o cual buscar en la biblioteca, pero hoy por aquí no vamos a recomendar libros sino que quiero enseñaros el nuevo indice que he preparado para la sección de lectoescritura, porque los libros son importantes pero aprender a leer es fundamental.

¿cómo aprendemos a leer? ¿cuándo empezar a enseñar a los niños? es una de las grandes dudas de casi todas las familias y de los educadores, tanto si aprenden en casa como si no, la verdad es que hay teorías para todos los gustos, desde el Método Doman de estimulación temprana que enseña a leer a los bebes hasta los unschooller que dicen que los niños aprenderán solos cuando se sientan preparados (puedes aprender más sobre esto en este libro: Teach your own. Nosotros hemos seguido en casa lo que se llama método ecléctico y la verdad es que estamos satisfechos.





A lo largo de los tres años que llevamos escribiendo este blog hemos  hablado por aquí de muchos aspectos de la lectoescritura, aquí te dejo una recopilación de los más interesantes: (pinchando en las imágenes llegarás a cada post, esto estará de forma permanente en la sección  LECTOESCRITURA para que sea fácil acceder al tema que nos interesa

Los comienzos:



La teoría:

               


Elegir y contar cuentos:



               


Ideas para empezar con la lectura;

   


Bueno, estas son unas ideas, poco a poco iré terminando el índice de lectoescritura porque hay muchas entradas sobre el tema ya en el blog y así es más fácil de encontrar todo.

Un abrazo. Feliz día















No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué te ha parecido la entrada de hoy? ¿Quieres qué hablemos de algún tema en especial? Déjanos tus comentarios y sugerencias. Participa en nuestro blog y para no perderte nada déjanos tu email y suscribete a nuestro newsletter.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...